CANTABRIA.-El Gobierno destina 886.000 euros a extender la red de gas natural a Guriezo, Coverva y Val de San Vicente

Publicado 04/04/2015 13:45:50CET

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado una inversión de 886.000 euros para extender la red de gas natural a los municipios de Guriezo, Corvera de Toranzo y Val de San Vicente.

Las nuevas conexiones de suministro se llevarán a cabo a través de un convenio de colaboración con la distribuidora Naturgás Energía, con el que el Gobierno financia los trabajos de construcción de las instalaciones para hacer viables económicamente los proyectos, y promover la calidad y seguridad del suministro.

Con la extensión de este recurso a los núcleos de población, se contribuye a hacer "más eficientes" los procesos productivos de las industrias y comercios de la zona, y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se trata de una de las actuaciones específicas que nace del acuerdo marco rubricado en 2012 con la distribuidora para acometer de forma conjunta la gasificación de aquellos núcleos de población que por sus características requieran instalaciones de conexión a la red que son inviables económicamente para las empresas.

Por ello, en el marco de esta colaboración, el Gobierno regional financiará con 886.000 euros la extensión de la infraestructura gasista en estos tres municipios y la empresa será la encargada de la elaboración de los estudios necesarios, la obtención de las licencias, construirá las redes de gas, y se compromete a su mantenimiento y explotación.

El acuerdo entre las partes estará vigente hasta 2018, y la comisión de seguimiento creada al efecto será la encargada de coordinar las actuaciones y decidir el alcance final de la extensión de la red gasista.