SANTANDER 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha rendido homenaje este martes a 120 empleados públicos jubilados con motivo de la festividad de Santa Rita.
El presidente de Cantabria en funciones, Ignacio Diego, ha presidido este acto, que se ha celebrado en la Sala Griega del Palacio de Festivales y en el que los empleados públicos jubilados han recibido un regalo institucional por parte de los miembros del Ejecutivo.
Diego ha subrayado la transformación y progreso de Cantabria y ha destacado el "protagonismo" de los empleados públicos en ese proceso. También les ha reconocido su "larga trayectoria de trabajo" al servicio de los cántabros, que ha requerido "esfuerzos de innovación y adaptación y siempre con la mejor disposición."
Por eso, ha trasladado a los 120 empleados jubilados este año en la Administración del Gobierno regional el agradecimiento y el reconocimiento en nombre de todos los miembros del Ejecutivo y de los cántabros por su vocación de servicio a los ciudadanos.
Por su parte, la consejera de Presidencia y Justicia en funciones, Leticia Díaz, ha valorado la mejora en la calidad de los servicios y ha destacado el avance del grado de satisfacción de los ciudadanos de Cantabria hacia los servicios públicos que se prestan desde la Administración Autonómica.
Ha informado que en el último estudio elaborado por su departamento los cántabros han valorado con un 8,7 la calidad de los servicios del Gobierno y entre los índices más valorados por el ciudadano destaca el lenguaje y el trato recibido de los empleados públicos.
En el acto, también han acompañado a los empleados públicos jubilados el consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, Francisco Rodríguez; el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo en funciones, Javier Fernández; el consejero de Industria, Innovación y Turismo en funciones, Eduardo Arasti; la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Blanca Martínez; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Cristina Mazas, así como altos cargos de diferentes consejerías y compañeros de la Administración, familiares y amigos.