SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que "el Gobierno de Cantabria se ha propuesto que el número de conexiones de fibra óptica alcance este año los 138.000 hogares y empresas".
Además, Arasti ha indicado que el Ejecutivo pretende que "la banda ancha rural se extienda y ofrezca velocidades superiores a los 30 megas en condiciones de calidad asimilables a los centros urbanos".
Y ha añadido que "para lograrlo el pasado mes de septiembre se ha publicado en el BOC una línea de ayudas de 2 millones de euros para la extensión de Internet de banda ancha en zonas rurales, empezando por las comarcas de Liébana y Campoo".
En este sentido, ha destacado, igualmente, la importancia de favorecer las acciones de digitalización que "supondrá el despliegue de la tecnología 4G superando este año los 170.000 usuarios en Cantabria".
Así lo ha manifestado este martes el consejero en el acto de presentación de los premios Web Cantabria 2014 de El Diario Montañés, en el que ha dicho que "Internet es el lugar donde conviven millones de personas y es un medio excelente para que las PYMES lleguen a nuevos clientes y mercados".
Arasti ha citado que, según el INE (datos de octubre 2014), "el 70% de los cántabros hace un uso frecuente de Internet y el 32% ha comprado por Internet en los últimos tres meses".
"Hace 8 años, en Cantabria sólo el 14% de las empresas con menos de diez empleados tenía conexión a Internet y web propia. Hoy en día es casi el doble, el 27%", ha añadido.
Por todo ello, ha apuntado que el Gobierno "participa activamente y siempre lo hará en una iniciativa de este tipo que da soporte a las PYMES, premiando su esfuerzo y su innovación, ya que estas son las bases fundamentales para la creación de empleo y riqueza en nuestra región".
Finalmente, ha destacado que la convocatoria de estos Premios Web Cantabria 2014 "será un éxito" y ha felicitado a El Diario Montañés "como impulsor y desarrollador de estos premios."