SANTANDER 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Cantabria ha habilitado diversos canales para que los ciudadanos que así lo deseen soliciten cita previa en todos sus centros de atención e información.
De este modo, los usuarios de este servicio, tanto ciudadanos como profesionales, que precisen acudir a sus dependencias podrán solicitar este servicio a través de Internet, de una aplicación móvil para smartphones o tabletas, por teléfono o de forma presencial, segúnha informado el INSS en un comunicado.
La dirección web www.seg-social.es cuenta con un acceso directo a la cita previa en la página principal, no precisa de disponer de certificado digital y en donde la aplicación le mostrará la disponibilidad horaria para los 45 días siguientes, los centros más cercanos a su posición y le dará la posibilidad de buscar oficinas cercanas a un punto.
Esta opción además está disponible para Smartphone o tableta, previa descarga de la aplicación. También se puede pedir cita previa por teléfono, llamando al 901 106 570, concertando la cita con un sistema automatizado en tres pasos: un primer paso donde seleccionar el trámite para el que se concierta la cita, un segundo para seleccionar el CAISS (en función del código postal aportado) y el tercero para incorporar el DNI o NIE del interesado.
Ambos canales están activos las 24 horas del día, los 365 días del año.
Por otra parte, quienes lo deseen pueden solicitar también cita previa de forma presencial en los centros de atención del Instituto Nacional de la Seguridad Social o utilizando el ordenador o teléfono disponibles en los centros, contando si se desea con la ayuda de nuestro personal. Se podrá concertar la cita previa en cualquier momento del día y si surge un imprevisto se puede cancelar.
La Directora Provincial del INSS en Cantabria, Eva Suárez, explicó que con este servicio se facilita que los ciudadanos y profesionales puedan programar sus visitas al INSS para realizar consultas y gestiones reduciendo los tiempos de espera y la mejora en la gestión de recursos. De esta forma se consigue incrementar la calidad del servicio que se presta.
Además, Suárez recordó que el INSS cuenta con el servicio Usuario y Contraseña, al cual se accede mediante un sencillo trámite, con el que se prestan determinados servicios sin necesidad de desplazarse físicamente a sus oficinas.