CANTABRIA.-IU pide a PP que se deje de "peleas" administrativas y dé solución a las familias afectadas por la Renta Social Básica

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 20:54

SANTANDER 28 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unidad ha pedido al PP que se deje de "peleas" administrativas y dé solución a las familias que se pueden quedarse sin cobrar la Renta Social Básica en junio debido a la modificación de la Ley de Derechos y Servicios Sociales.

Para el coordinador de IU, Jorge Crespo, la situación generada "pone de relieve la falta de comunicación de las distintas administraciones, la ausencia de planificación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y la falta de voluntad política de la consejera, María José Sáenz de Buruaga".

En un comunicado, Crespo ha calificado la situación de "esperpento" y que ésta constata que "para el PP la prioridad son otras y no las personas". Y es que, ha dicho, "a la falta de previsión con la Renta Social Básica, que se modificó en el 2012, se le suma la falta de voluntad política para dar una solución que no deje en la estacada a casi 1.500 familias de Cantabria".

En su opinión, si no es por la denuncia pública que realizo el mes pasado el 'Grupo Renta Básica Andarivel', la directora del ICASS, Isabel Urrutia, no hubiera "movido ficha". "La directora no puede solicitar a los equipos técnicos que asuman un trabajo cuando ella ha obviado el suyo", ha apostillado.

"La situación sólo se puede solventar con voluntad política para que se aplique una renovación automática; así como un aumento de partida presupuestaria para cubrir la necesidad real de las personas que no tienen recursos y que siguen esperando a que se resuelva la solicitud desde hace meses", ha manifestado Crespo.

Desde la formación de izquierdas han añadido que desconocen esta necesidad "porque el Gobierno sigue ocultando los datos de los dos últimos años", y han opinado que "si Isabel Urrutia es incapaz de dar una solución, debería dejar su puesto".

Contenido patrocinado