CANTABRIA.-Laredo.- Incorporados dos nuevos vehículos al servicio de limpieza viaria

Dos nuevos vehículos se incorporan al servicio de limpieza
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 17:00

LAREDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevos vehículos se han incorporado a la flota del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Laredo. Se trata de un autocamión de caja fija cerrada con plataforma, destinado a agilizar el desplazamiento de operarios y material, y de un recolector compactador de carga trasera que tendrá como destino la recogida de basuras en la Puebla Vieja.

La inversión total realizada por la empresa adjudicataria del servicio, FCC, asciende a 103.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Estas inversiones forman parte del contrato que implica "un mantenimiento y renovación de los equipos acorde a los niveles de eficiencia comprometidos".

El alcalde, Ángel Vega, acompañado de los concejales Ramón Arenas y Magdalena Gómez, han acudido al parque de Los Tres Pescadores para conocer las nuevas unidades y su funcionamiento.

El recolector compactador de carga trasera, de reducidas dimensiones y gran maniobrabilidad, reemplazará a uno de los dos vehículos que actualmente se ocupaban de la recogida en la Puebla Vieja.

El autocamión de caja fija cerrada con plataforma está pensado para desplazar brigadas de limpieza. Consta de una cabina ampliada que permite una capacidad de seis personas. La plataforma permite subir las herramientas de limpieza, desplazarse hasta la zona de operaciones, fundamentalmente a aquellas áreas como El Ensanche y áreas rurales, más alejadas de la base central.

Finalizada la jornada, tanto los operarios como sus equipos son devueltos a la sede, evitando los anteriores desplazamientos en vehículos peor equipados y, por tanto, menos efectivos.

Desde el Ayuntamiento se destaca que la incorporación de ambos vehículos contribuirá a mejorar un servicio que "goza de una muy favorable valoración tanto de los ciudadanos que residen en Laredo como de quienes llegan a la villa pejina en calidad de turistas".