SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
MELAKU, asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad apoyar la labor que el sacerdote español Ángel Olaran realiza en la población etiope de Wukro, ha organizado un evento lúdico-deportivo que tendrá lugar en Astillero el 18 de mayo, a partir de las 11.00 horas, y que consistirá en una carrera solidaria.
Los participantes podrán elegir entre recorridos de cinco o diez kilómetros, con una inscripción simbólica de cinco y diez euros, respectivamente, que se destinarán al proyecto que se está realizando en el país africano. La jornada se complementará con una serie de actividades y actuaciones musicales que se realizarán en el transcurso de la jornada, según ha informado Melaku.
El desarrollo logrado por la comunidad de Wukro ha sido posible gracias a la intervención del padre Ángel Olaran, quien vive y trabaja allí, en la Misión de Saint Mary. El colegio Saint Mary ofrece educación profesional a cerca de 400 alumnos en agricultura, comercio, electricidad, soldadura, mecánica general y fontanería. Además existe un centro social en donde los jóvenes practican la pintura, escultura en barro, trabajo en cuero, corte y confección, kárate y circo.
La asociación Melaku viene desarrollando desde hace más de tres años diversas actividades, todas ellas enfocadas a difundir esta labor y recaudar fondos con los que apoyar su continuidad. Labor que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Santander, quien la ha distinguido con su Diploma 'Premio a la Solidaridad' el pasado año.
Esta Jornada Solidaria cuenta además con la colaboración de las siguientes organizaciones: el Ejercito del Amor, ASAG, ASHUA, Patinar en Etiopía, Tod@s con Andrés, Iniciativa Solidaria 0,77, Scouts Astillero y Grupo de Compromiso Social de la Penitenciaría de El Dueso, además de un grupo humano de voluntarios altruistas y solidarios.