CANTABRIA.-Miembros del CEUC critican que la Junta Directiva no respetó la libertad de expresión en el foro de Diego

Publicado 21/02/2014 21:24:34CET

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) han criticado la gestión de la Junta Directiva de este órgano en relación con el acto 'Tengo una pregunta para usted', celebrado esta semana con la participación del presidente regional, Ignacio Diego, y en el que se registraron incidentes cuando un grupo trató de boicotear su intervención.

En un escrito, firmado por representantes de las facultades de Ciencias, Educación, Ciencias y Medicina y las escuelas de Naútica e Ingeniería Industrial y de Telecomunicación, señalan que en este foro "se han violado flagrantemente" las condiciones de "respeto a la libertad de expresión" y "se ha atentado una vez más contra la credibilidad del máximo órgano de representación estudiantil" de la institución académica.

Tras precisar que no entran a valorar el comportamiento del dispositivo de seguridad, pues "lo entendemos fuera del ámbito del presente escrito", explican que la actividad, propuesta por la Junta Directiva del CEUC, fue apoyada por la Asamblea bajo las condiciones de "libre asistencia, no pactar preguntas y no vetar temas".

"Estos términos se han violado flagrantemente; se ha atentado una vez más contra la credibilidad del máximo órgano de representación estudiantil de nuestra institución", señalan los miembros del CEUC.

Añaden que el proyecto, que tenía originalmente como fin establecer un foro de debate con personajes de interés público, "ha girado totalmente su rumbo hacia la privatización, la exclusión y el sesgo; siguiendo una vía pareja a la que se está obligando a seguir a la enseñanza en nuestro Estado".

"Llevamos tiempo intentando cambiar el funcionamiento del CEUC", afirman, al tiempo que opinan que "actuaciones como ésta, en la que no se deja participar ni a integrantes del Consejo, nos reafirman en la necesidad de alcanzar una representación estudiantil participativa, abierta y plural".

Por todo ello, solicitan "que no se confunda la voluntad de todos los representantes de estudiantes por las maneras de actuar de unos pocos".

"A nosotros el CEUC tampoco nos representa, pero sólo unidos podremos cambiarlo", concluyen.

El escrito está firmado por Diego Arroyo Soto (Facultad de Ciencias) Diana Bonilla del Campo (Facultad de Educación), Leonardo Caveda González Pardo (Facultad de Medicina), Belén García Cobo (Facultad de Educación), Alberto Miera Zubizarreta (ETS de Naútica), Jorge Moreno Ceballos (Facultad de Ciencias), Sergio Pesquera Valadés (ETS de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación), y David Rivas Marchena (ETS de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación).