Nissan Motor Ibérica recibe 1,1 millones de incentivos regionales

Visita de Ignacio Diego a la planta de Nissan
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 11:59

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nissan Motor Ibérica, dedicada a la industria del automóvil y ubicada en Los Corrales de Buelna, ha recibido una subvención de los fondos de incentivos regionales de 1.101.190 euros para una inversión de 22.023.816 euros, que no contempla la creación de ningún puesto de trabajo.

Así figura en la Orden, recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos por el que se conceden incentivos regionales para la realización de proyectos de inversión y se resuelven solicitudes de modificación de condiciones de expedientes en vigor.

En los dos últimos años se han invertido en esta planta 21 millones de euros de los 24 comprometidos en 2012 para un horizonte de varios años con el fin de modernizar la maquinaria y poder fabricar nuevos productos en la factoría de Los Corrales de Buelna, en la que se producen discos de freno y manguetas de dirección para los vehículos producidos en las plantas que Nissan tiene en Europa.

En Los Corrales de Buelna, donde Nissan tiene una planta de mecanizado y una de fundición, se fabrican actualmente discos de freno y manguetas de dirección para estos vehículos, concretamente para el nuevo Nissan 'Qashqai', del que a finales de febrero se pondrá a la venta su nueva versión; para el nuevo 'Note' O el 'Leaf', el vehículo eléctrico.

Además, se fabrican piezas para el nuevo camión de Nissan que se está produciendo en la planta de Ávila y se harán para el turismo que la marca comenzará a producir en julio en Barcelona.

La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna incrementó en 2013 su producción en un 5% respecto al año anterior y las perspectivas para 2014 son "muy positivas" y hacen a la empresa plantearse, para más allá de 2015, una posible ampliación de la capacidad de la factoría.

Así lo avanzó el 14 de enero el consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan España, Frank Torres, quien afirmó que el "futuro" de la fábrica está "en las propias manos" de la planta.

La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna produjo en 2013 unos 10 millones de piezas para vehículos, lo que le llevó a alcanzar el máximo de su capacidad, una situación que se mantendrá, según la factoría.

La planta, en la que trabajan unos 700 empleados, funciona actualmente a tres turnos y se están haciendo fines de semana.