Nueva concentración frente al ICASS

Concentración de Andarivel en el ICASS por la renta social básica
ANDARIVEL
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 octubre 2014 18:05

SANTANDER 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Andarivel se ha concentrado de nuevo frente al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para denunciar la situación en la que se encuentran las personas, que por culpa de la modificación temporal de la ley que regula la renta social básica, se tienen que enfrentar de nuevo a "un sinfín de papeleos y peticiones" que este colectivo considera "absurdos".

Andarivel denuncia que la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y la directora del ICASS, Isabel Urrutia, demuestran tener "nula voluntad política ante las necesidades de subsistencia a las que se enfrentan cada día más personas".

En su opinión, el plan de acción que intentan poner en marcha "no aporta nada nuevo y tiene un tinte meramente electoralista", y no responde al diagnóstico realizado, además de "llegar tarde y con muchas incertidumbres sobre su financiación y sobre si ésta va realmente en beneficio de las necesidades de las personas".

Andarivel cree que para dar respuestas reales a las personas, el plan debería haberse realizado "desde la coordinación de las distintas Consejerías implicadas como algo estratégico y no desde una enumeración de medidas que no son nuevas".

El colectivo critica "el retroceso, en un contexto de recortes y pérdida de poder adquisitivo de las familias en Cantabria, de la cuantía económica de la Renta Social Básica, al haber pasado de una media de 340 euros antes de la crisis, a una media de 288 euros, lo que no viene atajar la pobreza, sino a perpetuar que las personas sigan viviendo muy por debajo del umbral de la pobreza".

Andarivel sigue exigiendo la derogación de la modificación de la ley de Derechos y Servicios Sociales, así como una Renta Básica que cubra las necesidades de las personas para vivir dignamente.

Contenido patrocinado