SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, presidirá en la medianoche del martes al miércoles en la Catedral la tradicional Misa del Gallo.
A la celebración asistirán junto con sus párrocos, fieles de las parroquias que forman la Unidad Pastoral del centro de Santander, según ha informado en un comunicado el Obispado.
Igualmente, el miércoles, 25 de diciembre, el Obispo oficiará, a partir de las 12.00 horas, la misa de Navidad, al término de la que, impartirá por delegación Apostólica, la Bendición Papal que conlleva Indulgencia Plenaria para los fieles que cumplan los requisitos habituales.
También presidirá en la jornada del 25, a las 19.00 horas, las segundas vísperas solemnes y, con posterioridad, una vez concluida la misa de las 20.00 horas, se celebrará un concierto con la interpretación de villancicos a cargo de la Escolanía de la Catedral de Santander que dirige Manuel Galán.
La Catedral de Santander, como es habitual, celebrará misas todos los días laborables a las 11.00 y a las 18.30 horas y los festivos el horario será a las 12.00 y 13.30 horas y por la tardes las se oficiarán a las 17.00 y a las 20.00 horas.