CANTABRIA.-PP cree que la vista de Díaz Tezanos a la UC "demuestra que el PSOE no tiene candidato" en Cantabria

Iñigo Fernández destaca que "sólo once alumnos" asistieron a su charla, lo que prueba que "sólo despierta indiferencia"

El diputado del PP Iñigo Fernández
PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 14:16

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha asegurado este viernes que la visita de la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, a la Universidad de Cantabria (UC) para responder a las preguntas de los alumnos, y la escasa respuesta de público -"sólo once alumnos" se encontraban entre los asistentes- pone de manifiesto su "debilidad como líder de los socialistas cántabros", al tiempo que confirma que "el PSOE no tiene candidato en Cantabria".

El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Iñigo Fernández consideró en un comunicado que la "escasa respuesta" del público prueba que "Díaz Tezanos no genera ni adhesiones ni rechazos, porque nadie la conoce y nadie la considera". "Sólo despierta indiferencia, incluso entre los socialistas", añadió.

En este contexto "no es de extrañar que a Díaz Tezanos no le hicieran ningún boicot, como a Ignacio Diego, ni fuera recibida con pancartas, como Revilla, ya que, de hecho, no había allí nadie para escuchar lo que decía", advirtió el diputado del PP.

Por ello, Fernández manifestó que "es un hecho que el PSOE de Cantabria no tiene líder, y, lo que es peor, ni siquiera voluntad de tenerlo, ya que el candidato del PSOE a la presidencia de Cantabria es Revilla y Rosa Eva Díaz Tezanos sólo aspira a ser vicepresidenta".

"Después de ocho años como consejera y tres más como portavoz socialista en el Parlamento, nadie en Cantabria conoce a Rosa Eva Díaz Tezanos ni apuesta por ella", advirtió Iñigo Fernández.

Por esa razón, el diputado 'popular' se sorprendió de que "deje pasar oportunidades de promocionarse personalmente y en su lugar opte por el camino de lo semiclandestino, como semiclandestinas son todas sus apariciones públicas y, en concreto, la de ayer en la Universidad de Cantabria".

En otro orden de cosas, el parlamentario regional valoró la negativa de los socialistas cántabros a condenar el intento de boicot del acto de Ignacio Diego en la UC por parte de "una minoría de exaltados", algo que se explica por la "tranquilidad" que envolvía a Díaz Tezanos respecto a su presencia en la Universidad, ya que su intervención "en modo alguno iba a ser boicoteada".

"Si no fueron a escucharla ni los suyos ni los contrarios, si no genera ni adhesiones ni rechazos, qué miedo podía tener", se preguntó Iñigo Fernández, quien añadió que, en todo caso, si se hubiera producido el más mínimo intento de boicot "nosotros mismos, el PP, habríamos sido los primeros en condenarlo", porque "en una sociedad democrática como la nuestra nunca se puede tolerar que una minoría de radicales impida ejercer la libertad de expresión, sea quien sea el destinatario de ese boicot".

Contenido patrocinado