LAREDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PRC de Laredo ha manifestado su "preocupación" por la denuncia efectuada por la Junta de Personal, ya que, en su opinión, la "supresión" de alguno de los servicios que presta actualmente el Hospital de Laredo supondrá una merma en la calidad asistencial de los vecinos de Laredo y su comarca.
Por ello, el PRC de Laredo ha convocado un Comité Local para el próximo lunes, 24 de marzo, con el fin de analizar la problemática suscitada en el Hospital de Laredo sobre la centralización de servicios en Valdecilla, lo que supondría su supresión en el centro sanitario laredano.
Los regionalistas han indicado en un comunicado que, en 2006, el Hospital de Laredo fue reconocido como uno de los 20 mejores de España y uno de los tres primeros dentro de la categoría de hospitales comarcales de modelo estatutario, además de ser el hospital más rentable de la Comunidad Autónoma, según ha reconocido la propia gerente del centro sanitario, María Dolores Acón, a la Junta de Personal.
El PRC pejino considera que "el Hospital no debe renunciar a ninguno de los servicios que presta, ya que la pérdida de alguno de ellos conllevará una pérdida de la calidad asistencial de los ciudadanos de Laredo y su comarca, además de poner en peligro puestos de trabajo", tal como denuncia la Junta de Personal.
Por ello, en el Comité del PRC del próximo lunes se adoptarán las medidas "necesarias" para evitar que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria "adopte las decisiones que conllevarían la centralización de los servicios de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén en el Hospital Valdecilla".
Entre las acciones que llevará a cabo el PRC de Laredo, se encuentra la presentación de una moción para su debate en el próximo Pleno que celebre la Corporación Municipal. Los regionalistas de Laredo también instarán a sus compañeros de los municipios de la Comarca, así como de otros que pudieran verse en la misma situación, a que sus ayuntamientos se pronuncien.
Los ediles del PRC en el Ayuntamiento de Laredo han participado este viernes en la concentración de apoyo al Hospital convocada por la Junta de Personal, con cuyos representantes el Grupo Municipal se reunió ayer.