CANTABRIA.-Reclaman al Gobierno que haga público el procedimiento de renovación de la Renta Social Básica

Protesta perceptores de la Renta Social  Básica
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 13:30

SANTANDER 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Andarivel, recogiendo las preocupaciones e incertidumbres de personas afectadas por la extinción de la Renta Social Básica, ha exigido este jueves al Gobierno de Cantabria y a las autoridades competentes que expliquen y hagan público por cauces oficiales los procedimientos para renovar la prestación una vez cumplido el periodo máximo de percepción de 24 meses introducido en la ley de 2012.

A su vez, denuncia que las respuestas que hasta la fecha se les han dado a las personas afectadas han sido "ambiguas y nada resolutivas", y expresa su "indignación ante un proceder tan poco eficaz" frente a situaciones personales y familiares "muy difíciles".

Por otro lado, el grupo Andarivel muestra su preocupación ante los próximos vencimientos, ya que los plazos de percepción de las diferentes personas que aún siguen percibiendo la Renta Social Básica irán expirando paulatinamente, "dejando en situación de incertidumbre y desamparo a un gran número de familias sin recursos".

Andarivel quiere además "llamar la atención sobre el aumento del numero de familias de la Comunidad que viven bajo el umbral de la pobreza y en riesgo de exclusión social".

El grupo señala en un comunicado de prensa que así lo muestra el último informe de la Cruz Roja de Cantabria, y en ese sentido pide al Gobierno de Cantabria y a las autoridades competentes que expliquen cómo piensan enfrentar este aumento de personas que necesitarán acceder a la Renta Social Básica próximamente.

Para el grupo Andarivel, "una primera solución a la problemática pasa inevitablemente por un aumento de la partida presupuestaria para la Renta Social Básica con el fin de que cubra a todas las personas que a día de hoy no tienen ingresos", pero también por la derogación de la ley que pone plazos a la situación de estas personas. Por último, exhorta al Gobierno de Cantabria y a las autoridades competentes a que "implementen políticas sociales en esa dirección con buena fe y voluntad".

Contenido patrocinado