REOCÍN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los delitos contra el patrimonio descendieron un 36 por ciento en 2013 en el municipio de Reocín, una reducción que fue "especialmente importante" en los Junta Local de Seguridad en los robos con fuerza en las cosas donde destacó la caída en los robos en viviendas, establecimientos, instalaciones o el interior de vehículos.
Estos datos se han puesto de manifiesto este miércoles en la Junta de Seguridad Local, que han presidido el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde, Miguel García, y que ha contado también con la asistencia del coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, entre otros.
Reocín finalizó el año pasado con una tasa de criminalidad de 16,77 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que situó al municipio 12 puntos por debajo de la tasa de la región. Además, el cómputo global de las infracciones penales conocidas se mantuvieron en cifras similares a las del año 2012.
A pesar del descenso de los delitos contra el patrimonio, en 2013 aumentaron las faltas penales denunciadas tanto contra las personas como contra el patrimonio. Dentro de estas últimas, destacó el repunte de las faltas de hurto.
Por lo que respecta al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, tanto la Guardia Civil como la Policía Local han venido realizando diferentes actuaciones en los centros existentes en el municipio, con especial atención al IES de Puente San Miguel.
En este sentido, los miembros de la Junta Local de Seguridad Ciudadana acordaron continuar con estas vigilancias en prevención especialmente de la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.