CANTABRIA.-Ribamontán al Monte.- La mejora de la plaza de la iglesia de Pontones permite crear 30 plazas de aparcamiento

Finalizadas las obras de la plaza de Pontones
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 19:43

RIBAMONTÁN AL MONTE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, en coordinación con el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, ha ejecutado las obras del entorno de la iglesia de San Juan Bautista, en la localidad de Pontones, en Ribamontán al Monte, una mejora que ha permitido crear 30 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno.

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha incluido este proyecto tras la solicitud realizada desde el Consistorio dentro del Programa de Obras en Materia de Infraestructura Municipal del 2013 con un presupuesto de licitación de más de 169.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte.

El pasado mes de octubre se iniciaron las obras que han sido licitadas durante el verano con una rebaja aproximada del 50 por ciento respecto al presupuesto de adjudicación. El proyecto, redactado por la empresa Agropec Ingenieria S.L., ha consistido en la reordenación del entorno de la iglesia de la localidad de Pontones.

Las obras han permitido la creación de treinta plazas más de aparcamiento y la mejora de la plaza pública, así como la instalación de mobiliario urbano, la renovación del alumbrado público y la colocación de adoquines en el suelo.

Además, se han colocado aceras, acondicionado las zonas verdes y la escalera de acceso al edificio religioso, colocado desagües, al mismo tiempo que ha creado un nuevo acceso peatonal desde la carretera autonómica hasta la iglesia.

El Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho con la ejecución de las obras, según manifestó el alcalde, José Luis Blanco. En este sentido el Consistorio, tras la autorización del Obispado, propietario de los terrenos, puso a disposición de la Consejería de Obras Públicas los terrenos afectados, así como su obligación de hacerse cargo de la conservación y el mantenimiento de este espacio público, una vez ejecutadas las obras.