CANTABRIA.-Rincón acusa de "dramatizar" a algunas organizaciones empresariales por la selección de los festivos laborales de 2015

Publicado 13/12/2014 19:59:56CET
zapateria, zapato,pie , mujer,
EUROPA PRESS

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de FEDISCOM y de APEMECAC, Miguel Rincón San Emeterio, ha acusado a "algunas organizaciones empresariales" de estar "dramatizando" la selección del calendario de festivos laborales de 2015, que los focaliza en Semana Santa y verano.

En este sentido, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) considera que "obligar" al comercio de Cantabria a cerrar durante las navidades de 2015 generará "unas pérdidas irreparables e injustificadas para las empresas, el empleo y los consumidores".

En un comunicado enviado este sábado, el presidente de la federación comercial ha puntualizado que, en las navidades de 2015, el comercio estará abierto en todo Cantabria y los domingos de estas fechas podrán abrir todos los establecimientos de menos de 300 metros que quieran hacerlo; y que la mayor generación de empleo la realizan empresas de menos de 25 empleados.

También ha vuelto a recordar que un estudio de la Confederación Española de Comercio realizado en Madrid en 2012 y 2013 demostró que la liberalización horaria no ha generado ni más empleo ni más flujo de caja.

Por otro lado, ha señalado que Cantabria consigue en Semana Santa y en los dos meses de verano ocupaciones hoteleras de hasta el 90%. "Reyes seguirá siendo Reyes y con todas estas fechas, sobre todo las del verano, las grandes superficies podrán hacer su merecido agosto", ha comentado, así como que las grandes superficies ya tienen la apertura estival que era tan "necesaria" para ellas.

Y ha subrayado que para el pequeño comercio el calendario de 2015 es "positivo" y también para sus trabajadores, que conciliarán la vida familiar y laboral.

Finalmente, Rincón ha agradecido "el tono conciliador y de consenso" que ha mantenido el Gobierno de Cantabria y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. "Estamos convencidos de que trabajando juntos políticos y empresarios se llegan ha muy buenas gestiones", ha concluido.