SAN FELICES DE BUELNA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha visitado la ampliación de la obra sobre el arroyo Barcenal en la carretera que une el pueblo de Sovilla con las Caldas de Besaya, en el municipio de San Felices de Buelna.
Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde, José Antonio González-Linares, y por otros miembros de la Corporación Municipal, así como por María Bretones, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Con esta actuación, el Ejecutivo ha mejorado la seguridad vial de la zona, haciendo más fácil y cómoda la circulación para los usuarios de la carretera, ya que en su anterior trazado existía una curva y una contracurva en la entrada y salida del puente, lo que hacía que fuera un punto especialmente peligroso del vial.
NUEVO PUENTE DE LA CA-170
Posteriormente, Rodríguez Argüeso se ha desplazado hasta la zona del arroyo Tejas, punto conflictivo por las inundaciones que se venían produciendo en el polígono de La Agüera.
Dicho arroyo ha sido recientemente canalizado gracias a la financiación recibida por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), pero, al margen de la citada actuación, los técnicos de Obras Públicas del Gobierno trabajan en el proyecto de ampliación del puente y en el estudio de inundabilidad asociado al mismo.
El proyecto estará finalizado para el próximo mes de febrero, contemplando una estructura de mayor tamaño que la actual y permitiendo así asumir con mayor facilidad las crecidas del río.