CANTABRIA.-Santa Cruz de Bezana.- El alcalde dice que la gestión de las juntas vecinales "no es competencia municipal"

Actualizado: martes, 24 junio 2014 14:41

SANTA CRUZ DE BEZANA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Juan Carlos García, ha dicho que la gestión de las juntas vecinales, su patrimonio y sus fondos "no es competencia municipal" por lo que considera "absurdo" que el grupo Municipal del PSOE le pida "responsabilidades" por la desaparición de 42.800 euros de la Junta Vecinal de Soto de la Marina.

En un comunicado, al alcalde de Santa Cruz de Bezana ha señalado que esta Junta es "una administración independiente" sobre la que él "no tiene ninguna competencia".

"Tan descabellado resulta que se me impute a mí lo que ocurre en la Junta Vecinal de Soto de la Marina como que yo exigiese responsabilidades a Pablo Zuloaga --secretario general del PSOE en el municipio y portavoz municipal socialista-- por la nefasta y fraudulenta gestión del PSOE de la Junta de Andalucía con los ERES", ha apostillado.

Además, ha indicado que, en el mismo momento en que se tuvo conocimiento oficial de la desaparición del dinero de la Junta Vecinal de Soto de la Marina en enero, "inmediatamente se iniciaron los trámites formales necesarios para denunciar" los hechos.

"En ningún momento se ha tratado de encubrir ni de ocultar absolutamente nada, sino todo lo contrario, nosotros somos los primeros perjudicados y somos los más interesados en que estos hechos se aclaren a la mayor brevedad posible", ha dicho el alcalde.

Así, ha apuntado que Zuloaga "miente" cuando dice que la sustracción del dinero de la Junta Vecinal se produjo en el año 2009 y que el PP lo conocía desde el año 2011. "Como consta en las denuncias presentadas, solo fue a partir del mes de enero de 2014 cuando se tuvo la certeza de la desaparición de los fondos y cuando se iniciaron los trámites para su denuncia", ha añadido.

También ha destacado que el socialista "miente" cuando afirma que el PSOE no ha podido acudir a la justicia al no contar con las actas de la Junta Vecinal porque el PP se ha encargado de evitar las reuniones. "La Junta Vecinal de Soto de la Marina celebra reuniones periódicas en las que participa un miembro del PSOE quien ha tenido siempre toda la información necesaria, no sólo sobre este asunto, sino sobre todos los asuntos que se han venido tratando en la propia Junta", ha apuntado García.

Por otro lado, el alcalde ha criticado la actitud Zuloaga, quien, "de nuevo, quiere suplir su falta de capacidad política y la ausencia de propuestas viables para el municipio con ataques sin sentido, mentiras y afirmaciones insidiosas que lo único que buscan es su propio beneficio personal en la carrera que ha iniciado para hacerse con el control de su grupo municipal".

"Desgraciadamente estamos ya acostumbrados a la forma de hacer política del señor Zuloaga quien, en lugar de hacer propuestas se limita a insultar y a mentir conscientemente", ha afirmado García.