CANTABRIA.-Santa Cruz de Bezana.- El PSOE pide que se licite de nuevo el servicio de basuras

Publicado 21/02/2014 19:34:54CET

SANTA CRUZ DE BEZANA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santa Cruz de Bezana ha reclamado que se licite de nuevo el Servicio de Basuras y ha achacado los "problemas" actuales que, a su juicio, hay en el servicio a las "prisas" del equipo de Gobierno (PP) por adjudicarlo en 2011 y a la "sobrevaloración" de la oferta de Emilio Bolado.

En un comunicado, los socialistas creen que "la mejor opción para vecinos, trabajadores y Ayuntamiento" es que el servicio se licite de nuevo.

El secretario general del PSOE en el municipio, Pablo Zuloaga, ha defendido que si el servicio se sacara de nuevo a concurso público, el Ayuntamiento podría obtener "condiciones más ventajosas", lo que --ha dicho-- supondría un ahorro para las arcas municipales, liberando recursos para destinar a nuevas inversiones y a políticas sociales y de empleo.

El lunes, 24 de febrero, se celebra en el Ayuntamiento un Pleno para ceder de nuevo la titularidad del contrato, esta vez de Servibol a la empresa Inbisa.

El dirigente socialista ha opinado que el equipo de Gobierno ha actuado "nefastamente" en todo el proceso de licitación y adjudicación del contrato.

"A la vista está la chapuza administrativa que ha hecho el PP con este contrato que en tres años ha tenido tres empresas diferentes al frente del mismo", ha censurado.

Ha relatado que, en 2011, el PP sacó "a toda prisa" el pliego, que imponía un "contrato millonario", con una propuesta que ascendía a 690.000 euros anuales durante 10 años, cuando hasta entonces el servicio tenía un coste de poco más de 200.000 euros.

Además, ha asegurado que el equipo de Gobierno "sobrevaloró" los servicios añadidos que ofrecía Emilio Bolado, y que "no ha cumplido".

"De aquellos polvos, estos lodos", ha apostillado Zuloaga, quien ha denunciado el "caos" generado, a su juicio, por el equipo de Gobierno en el servicio, que "en tres años habrá sido gestionado por tres empresas diferentes".

Ha relatado que, en 2011, tras la valoración de las ofertas presentadas por los técnicos municipales, Emilio Bolado, empresa por aquel entonces en "preconcurso de acreedores", se hizo con el contrato de recogida de basuras.

Según la versión de los socialistas, a los pocos meses, Emilio Bolado cedió el contrato a Servibol, empresa de nueva creación de los mismos dueños que la anterior, que a los pocos meses entró también en concurso de acreedores, generando dos convocatorias de huelga del servicio ante el impago de nóminas a los trabajadores, incumpliendo los pliegos del servicio y acumulando deudas con la seguridad social, hacienda y varias empresas acreedoras entre las que se encontraba Inbisa.

El lunes, con la celebración de un pleno extraordinario, en el que se plantea por parte del Equipo de Gobierno la cesión del Contrato a Inbisa, la empresa que quedó en último lugar en el concurso de adjudicación de 2011.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  2. 2

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  3. 3

    Alba Carrillo y Santi Burgoa continúan con su historia de amor sin esconderse

  4. 4

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  5. 5

    Agujeros negros filtran pelusa cuántica como predijo Stephen Hawking

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista