Publicado 21/02/2015 14:13:43 +01:00CET

El 75% de los participantes en 'Conduce tu futuro' ha obtenido ya el carné de conducir

Recursos tráfico, conducción, señales, conducir
EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los participantes en el VI edición del programa 'Conduce tu futuro', organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis, ha obtenido ya el carné de conducir de las modalidades ofertadas, mientras que el 25 por ciento restante está pendiente del examen práctico.

Se trata de un proyecto que promueve la inserción laboral, mediante la financiación económica del carné de conducir de clase B (coche), C (camión) y licencia BTP (vehículos que realicen transporte escolar, turismos destinados al transporte público de viajeros y vehículos prioritarios) y la elaboración de un itinerario formativo laboral de los participantes.

Un total de 135 personas, todas ellas, empadronadas en Santander, en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años y con al menos cuatro años cotizados a la Seguridad Social solicitaron participar en la VI edición de 'Conduce tu futuro'.

En esta ocasión, fueron seleccionados el 45 por ciento de los solicitantes, es decir, 61 personas, frente al 30 por ciento de la edición anterior.

Un total de 41 desempleados iniciaron el pasado mes de agosto las clases en las diferentes modalidades de carné -6 para el B; 16 para el C y 19 para BTP- y 20 quedaron en reserva para ir incorporándose progresivamente, siempre que la partida presupuestaria lo permita.

Desde su puesta en marcha en el año 2009, el programa se ha dirigido a aquellos vecinos del municipio que están en situación de desempleo, cuentan con bajos recursos, no disponen de permiso de conducir y no pueden obtenerlo, lo que dificulta su acceso a determinados puestos de trabajo.

Con este objetivo, 'Conduce tu futuro' no sólo financia la obtención de los distintos tipos de carné -B, C y BTP- sino que, además, facilita a los participantes su acceso a distintas actividades orientadas a su inserción laboral, entre ellas, talleres de búsqueda de empleo a través de internet.

Desde su comienzo, el programa desarrollado por el Consistorio santanderino, en colaboración con la Fundación Altadis, ha recibido más de 1.500 solicitudes, habiéndose beneficiado del mismo un total de 225 vecinos del municipio.