Publicado 21/02/2015 17:18:40 +01:00CET

El alcalde recibe a los alumnos del colegio San Martín por su participación en un concurso nacional

El alcalde con alumnos del colegio San Martín
AYTO

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha recibido a una docena de alumnos del Colegio San Martín, acompañados por su profesora, María Jesús Barrado, con motivo de su participación en el concurso nacional 'Personas que piensan en personas', organizado por la ONCE.

Durante el encuentro, celebrado en el Consistorio santanderino, los estudiantes le presentaron el proyecto que están desarrollando en el marco del certamen, que tiene como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento entre los jóvenes en la denominada Economía Social.

De hecho, los alumnos de Primero y Segundo de la ESO del Colegio San Martín, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, están elaborando un periódico, en el que además de explicar qué es la Economía Social y sus principales beneficios, recogerán algunos ejemplos de procesos que ya estén en marcha en la ciudad.

Con este objetivo, los escolares entrevistaron al regidor municipal para conocer los programas y dispositivos con lo que cuenta el Ayuntamiento de Santander para desarrollar la misma.

En concreto, De la Serna les detalló algunos de las acciones impulsadas desde las concejalías de Empleo y Desarrollo Empresarial, Familia y Servicios Sociales, Medio Ambiente y Autonomía Personal con diferentes entidades como AMICA, la Fundación Síndrome de Down, AMPROS o CERMI, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.