SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este lunes las labores de derribo, en ejecución subsidiaria, del número 34-A de la calle Arriba, en Cueto, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha indicado que el Consistorio repercutirá el coste de los trabajos a la propiedad del inmueble.
En nota de prensa, Díaz ha explicado que el edificio, que data de antes de 1920, había sido declarado en ruina por el Ayuntamiento y se había ordenado a la propiedad que procediera a su derribo.
Se trata de un edificio de dos plantas, construido a base de muros de carga de ladrillo, con estructura de madera y cubierta de teja sobre ripia.
Tal y como constata el informe realizado por el arquitecto municipal, el inmueble presenta un mal estado generalizado, especialmente en la estructura de la cubierta, y se encuentra en una situación de riesgo inminente de derrumbe.
Según dicho informe técnico, el deterioro es de tal envergadura que se considera totalmente inviable que pudiera procederse a su recuperación, que tampoco sería autorizable, dada la situación urbanística del inmueble.