AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha entregado este viernes a 10 instituciones benéficas de la ciudad, que trabajan con niños de familias sin recursos o en situación de desamparo, cerca de 4.000 juguetes y juegos, donados por familias santanderinas y entidades colaboradoras.
Durante el acto, que ha tenido lugar en el Centro Cívico de Nueva Montaña, el alcalde, Íñigo de la Serna, ha agradecido a las familias y a las diferentes entidades la "enorme generosidad" con la que han respondido al llamamiento de solidaridad que, cada año, realiza el Ayuntamiento de Santander.
En este sentido, ha recordado que, desde que el Ayuntamiento puso en marcha las campañas de recogida de juguetes en Navidad en el año 2005, se han repartido entre las familias con menos recursos más de 18.000 juegos y juguetes.
En esta ocasión, la novena en la que el Ayuntamiento lleva a cabo esta campaña solidaria, se han recogido 3.827 juguetes, entre los cuales las asociaciones y familias donantes han hecho una preselección de los juegos, por lo que lo donado es de más calidad y está en mejor estado.
Los juguetes han sido repartidos a 10 entidades e instituciones benéficas de la ciudad. En concreto, las guarderías La Encina y Valterra, los colegios La Anunciación y María Inmaculada, la Obra San Martín, la asociación de Familias Numerosas, las parroquias San Martín, de Peñacastillo; y Montesclaros, de Cazoña; la residencia Santa Lucía y la asociación Entrevecinos.
Además, alrededor de 280 niños, pertenecientes a 160 familias de Santander, usuarias de los servicios sociales municipales se han visto beneficiadas directamente con esta iniciativa.
En la donación han colaborado 93 familias de Santander, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Cabo Mayor, HDH Sport Grupo y la Asociación Cultural y Deportiva El Parque, de Maoño.
El alcalde ha indicado que, si bien prácticamente se ha duplicado respecto al año pasado el número de solicitudes por parte de las familias usuarias de las UTS, cuando fueron 166 menores de 89 familias, también han aumentado las familias que han colaborado donando juguetes, que en 2012 fueron 82.