El Ayuntamiento mejorará las infraestructuras en Peñacastillo

Reunión con vecinos de Peñacastillo
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

SANTANDER 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander mejorará, a petición de los vecinos, las infraestructuras en Peñacastillo. En concreto, según ha explicado el alcalde, Iñigo de la Serna, el Consistorio comenzará a redactar el proyecto para ensanchar la carretera de acceso a Rucandial, asfaltará el vial de que une Camarreal con la pista multijuegos de El Bosque y realizará obras de acondicionamiento en el edificio del antiguo ambulatorio, para convertirlo en una nuevo centro social.

Así se ha acordado en la reunión que el alcalde ha mantenido con los representantes de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Loreto en su sede, en la que también estuvieron presentes los concejales de Barrios, Carmen Ruiz, de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, María Tejerina.

"Desde el equipo de gobierno, reiteramos nuestro compromiso permanente con los barrios y con los santanderinos a través de pequeñas actuaciones que contribuyen a renovar las infraestructuras existentes y, con ello, a mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha afirmado De la Serna.

Desde el Ayuntamiento destacan en un comunicado de prensa que la actuación en la carretera de acceso a Rucandial permitirá incrementar la seguridad de los peatones; el asfaltado del acceso rodado de vehículos a la zona de El Bosque eliminará las actuales molestias para los conductores; y la adecuación del antiguo ambulatorio dotará a los vecinos de la zona de un nuevo punto de encuentro en el que realizar todo tipo de actividades.

Durante el encuentro, el alcalde y los representantes vecinales analizaron el resultado de la actuación integral realizada en el barrio a través del Plan municipal 'Se avecina'.

Contenido patrocinado