AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander reservará, a partir de marzo, el 10 por ciento de los cursos de informática que realizará en los telecentros para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Así lo ha anunciado en un comunicado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien ha señalado que más de 480 personas podrán acceder a los 56 cursos de capacitación en nuevas tecnologías, promovidos por el Consistorio santanderino, cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes.
En este sentido, la edil ha explicado que se trata de talleres de carácter gratuito que se impartirán en horario de mañana, en los centros cívicos Callealtero; Meteorológico; Mercedes Cacicedo en San Román; Camarreal en Peñacastillo; Río de la Pila y el Mercado de Miranda en Tetuán, así como en la Biblioteca Municipal y en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero.
Los cursos que tendrán una duración máxima de una semana y se celebrarán de lunes a viernes, están dirigidos a reducir la "brecha digital" en el municipio, especialmente entre los desempleados, con el objetivo de mejorar su capacitación profesional para facilitar su inserción laboral, pero también entre las personas mayores o en riesgo de exclusión digital.
En un mes, se volverán a ofertar cursos de Internet y correo electrónico, así como de informática básica, que siguen siendo los más demandados, junto con otros de informática avanzada, de procesadores de texto, de presentaciones en Power Point, de Excell, Word o retoque fotográfico.
BALANCE 2013
Más de 3.200 vecinos del municipio accedieron a las nuevas tecnologías, a través de los cursos de informática organizados por el Ayuntamiento de Santander en la red municipal de telecentros en 2013.
Además, en ese año, se realizaron más de 11.000 horas de acceso a internet desde estas instalaciones. De hecho, en 2013 los telecentros municipales de Villaflorida, Barrio Pesquero, Callealtero, Camarreal, Meteorológico, Mercado de Miranda, Nueva Montaña; Río de la Pila, San Román y Alisal, impartieron un total de 579 cursos.
Según el Ayuntamiento, el pasado años se constató la mayor demanda de cursos básicos como 'Informática básica' (34 por ciento), 'Internet y correo electrónico' (23 por ciento), seguidos de 'Informática Avanzada' (10 por ciento), mientras que el de Redes Sociales --incorporado como novedad-- logró, a juicio del Consistorio, un "notable éxito" (3 por ciento).