Calles cortadas, desvíos y cambio en los recorridos del TUS en el operativo de tráfico por la 'Pasá'

Actualizado 30/05/2014 19:14:18 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Calles cortadas, desvíos y cambio en los recorridos del TUS se producirán este domingo, 1 de junio, por el operativo especial de tráfico que activará el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración de la 'Pasá', que partirá a las 12.00 horas del Parque del Doctor Morales y concluirá en Puertochico, desde donde volverá al punto de partida, a través de las principales calles de la ciudad -Cajo, Avenida de Valdecilla, San Fernando, Calvo Sotelo y Paseo de Pereda-.

Desde las 11.45 horas y hasta que finalice la tradicional desfile de ganado, quedará cortado el tráfico de vehículos desde el cruce de Campogiro, en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil, hasta la rotonda de Puertochico, así como en algunas de las calles adyacentes, que concluyen con Valdecilla, San Fernando, Calvo Sotelo y Paseo Pereda, así como en la zona marítima.

En concreto, se prohibirá el paso de vehículos desde el cruce de Campogiro en sentido centro de la ciudad, si bien desde la rotonda de Cajo se podrá circular en sentido norte-sur hacia Los Castros-La Albericia y La Marga.

También quedarán cerrados al tráfico los accesos a la Glorieta de Cuatro Caminos, desde la Avenida de Valdecilla y desde San Fernando; así como a San Fernando, tanto desde Perines, como desde Vargas desde las plazas de Perines y Numancia.

Los vehículos que accedan al centro de la ciudad por la calle Antonio López únicamente podrán continuar en sentido Isabel II, en su confluencia con Calderón de la Barca y la calle Cádiz, quedando prohibida la circulación en dirección hacia el Paseo de Pereda.

En la Plaza de los Remedios se cortará el tráfico en sentido hacia la calle Lealtad, mientras que en la calle Ataulfo Argenta estará cerrada la circulación en sentido hacia el Paseo de Pereda, por Marcelino Sanz de Sautuola y Lope de Vega, así como desde la glorieta de Puertochico hacia el paseo de Pereda.

OTROS DESVÍOS

También se desviará del tráfico proveniente desde Obispo Sánchez Castro y Marqués del Arco, en dirección al Pasaje de Peña, y en Cervantes, hacia la calle Rubio.

Además, se cortará el acceso al Pasaje de Peña desde Atilano Rodríguez, desviándose el tráfico hacia la calle Cádiz y en la calle Garmendia desde la calle Alta, mientras que en la calle Ruamenor con la Cuesta del Hospital se desviará hacia la calle Alta.

En la misma línea, con motivo del mercado agroalimentario que se celebrará en la Alameda de Oviedo, entre las 12.00 y las 20.00 horas, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la calle Vargas, desde la plaza de Perines hasta la parada de taxis de Numancia.

MODIFICACIÓN RECORRIDOS TUS

También se modificarán los recorridos de algunas líneas del Servicio Municipal de Transporte (TUS) debido al corte de tráfico en diversos tramos entre Campogiro (La Remonta) y la rotonda de Puertochico.

Con carácter general, una vez ocupado el tramo situado entre Cuatro Caminos y la Rotonda del Paseo Pereda -a partir de las 12.30 horas y hasta que finalice el acto- las líneas afectadas serán desviadas por Marqués de la Hermida y la zona marítima hasta entroncar con su ruta habitual.

Esta operación se realizará en ambos sentidos y afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 12, 13, 17 y 18, quedando suprimidas las paradas comprendidas en dicho tramo.

Además, en la línea 5, al desviarse por la zona marítima y Puertochico, se suprimirán las paradas entre Jardines de Pereda y Menéndez Pelayo 14, en el sentido C2, y entre Menéndez Pelayo 25 y Plaza de los Remedios, en el sentido C1.

Desde las 12.00 y hasta las 12.45 horas y entre las 14.30 y las 15:00 horas quedarán sin servicio las paradas de la línea 3 comprendidas entre El Empalme y Cuatro Caminos -en ambos sentidos-, desviándose el autobús por la calle Eduardo García y Valdecilla Sur hasta Cuatro Caminos.

Puntualmente, mientras dure el corte de tráfico en la rotonda del Paseo de Pereda, el servicio se interrumpirá por la zona marítima en los dos sentidos, a partir de las 13.00 horas y durante una hora aproximadamente, una operación afectará en ambos sentidos a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 12, 13, 17 y 18.

Durante este tiempo, las líneas 1 y 2 (PCTCAN-Corbán y Odriozola-Bergés) mantendrán el servicio desviándose, a partir de Cuatro Caminos, en un sentido y, a partir de Castelar 1, en el otro por Los Castros.

La línea 3 (Ojaiz-Paseo Pereda-Brisas) mantendrá el servicio entre Ojaiz y Valdecilla y la línea 4 (Pesquero-Brisas) esperará a que finalice el corte, mientras que la línea 5 (Italia-Miranda-G. Dávila-Valdecilla), en el sentido C2 se mantendrá el servicio entre la Plaza de Italia, Miranda, G. Dávila y Valdecilla, desviándose a partir de Cuatro Caminos por Los Castros y el túnel de Tetuán y, en el sentido C1, se esperará a que finalice el corte.

Por su parte, en la línea 6C1 (Complejo-Av. Cantabria) se mantendrá el servicio por los Castros a partir de Casimiro Sainz 15; en la línea 6C2 (Complejo-Herrera Oria) por los Castros a partir de Cuatro Caminos; en la línea 7C1 (L. Quintanilla-Los Castros) por los Castros a partir de Castelar 1 y en la línea 7C2 (J. Bustamante-Valdecilla) por los Castros a partir de Cuatro Caminos.

La línea 11 (Alta-Valdecilla) quedará suprimida durante todo el acto; la línea 12 (Carrefour- Canalejas) esperará a que finalice el corte; en la línea 13 (Luja-Cueto) se mantendrá el servicio por los Castros a partir de Cuatro Caminos; en la línea 14 (Estaciones- Residencia) por su recorrido habitual; en la línea 17 (Estaciones-Ciriego) desviado por Marqués de la Hermida y la línea 18 (Puertochico-Monte) esperará a que finalice el corte.