24 de febrero de 2020
 

Santander completa la ampliación de capital por 7.500 millones

Publicado 09/01/2015 20:19:52CET
Ana Botín, presidenta del Santander
BANCO SANTANDER

La demanda ha superado los 11.000 millones y ha contado con peticiones de 235 inversores institucionales

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha completado la ampliación de capital por 7.500 millones de euros anunciada este jueves, al recibir una demanda superior a los 11.000 millones de euros al precio de colocación, de 6,18 euros por acción, ha informado la entidad financiera.

Durante la primera hora, la demanda cubrió el importe máximo fijado en la oferta, a la que han acudido 235 inversores internacionales.

El banco destaca que la operación, la mayor ampliación realizada en Europa y la octava del mundo mediante el procedimiento de colocación privada acelerada, ha contado con una fuerte demanda "que ha permitido cerrarla en un tiempo récord de menos de cuatro horas".

"La operación ha tenido una gran acogida entre los inversores internacionales", ha subrayado el Banco Santander, que ha detallado que la mayor parte de la demanda procedió de inversores de EEUU y de Reino Unido, con un 79%. El resto de inversores europeos concentraron el 10% de la demanda total y, el resto del mundo, el 11%.

De acuerdo a los términos definitivos de la ampliación, el importe nominal asciende a 606,79 millones de euros, mediante la emisión de 1.213,59 millones de acciones ordinarias de Banco Santander de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas. El tipo de emisión de las acciones nuevas se ha fijado en 6,18 euros por acción, lo que supone un descuento del 6,9% sobre el precio de cierre de la cotización del pasado miércoles. El importe efectivo total asciende a 7.500 millones de euros.

La cotización de Banco Santander ha cerrado este viernes a 5,89 euros, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al precio fijado en la colocación (6,18 euros) frente a la caída del 5,1% registrada por el índice de bancos europeos Eurostoxx Banks, ha subrayado el banco.

Las nuevas acciones emitidas representan un 9,64% del capital social de Banco Santander antes del aumento de capital y un 8,80% de su capital social con posterioridad a dicha operación.

Está previsto que empiecen a cotizar a partir del 13 de enero en las bolsas españolas. Además, se solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en los mercados internacionales en los que cotizan actualmente las acciones de Banco Santander.

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta