SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido a las Hijas de la Caridad, orden encargada de la Cocina Económica, la licencia de obras para la reforma del local ubicado en el número 1 de la calle La Milagrosa, donde habilitará un centro de acogida.
Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien explicó que proyecto, cuyo presupuesto asciende a 170.000 euros, consistirá en la reforma del local que cuenta con una superficie construida de casi 450 metros cuadrados.
Este espacio se equipará con tres habitaciones colectivas, sala de estar, aseos colectivos y generales, zona de almacenaje y vestíbulo.
Díaz incidió en que el Ayuntamiento ha eximido a la Hijas de la Caridad del pago de la tasa y el impuesto de construcción asociados a la licencia de obras, al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro.
Por su parte, el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, resaltó la "estrecha y fructífera" colaboración existente entre el Ayuntamiento de Santander y la orden religiosa.
Como ejemplo, se refirió a la rehabilitación, por alumnos-trabajadores de la Escuela Taller, de un piso de propiedad municipal que se destinará a los usuarios de la Cocina Económica.
Gómez recordó que se trata de una de las viviendas incluidas dentro del Programa Red Enlace, que consiste en la cesión a entidades sociales de viviendas municipales para que sean ocupadas por personas o familias que necesitan un alojamiento de carácter temporal.
Asimismo, resaltó la colaboración con las Hijas de la Caridad, a través de diversas iniciativas de carácter solidario, que tienen como finalidad recaudar alimentos para la labora que diariamente desarrollan en la Cocina Económica, donde atienden diariamente a más de 200 personas.
Así se refirió a las iniciativas "Alimentos con corazón", que consistió en el intercambio de alimentos no perecederos por bombones, con motivo de la celebración del Día de los Enamorados; o el intercambio de comida por marcapáginas que tuvo lugar durante el Día del Libro.