CANTABRIA.-Santander.- Cuatro comedores escolares reciben la recaudación del Concierto Solidario de Primavera

Entrega recaudación
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 14:02

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha entregado este jueves la recaudación del Concierto Solidario de Primavera, ofrecido por los profesores y alumnos del Conservatorio Municipal 'Ataúlfo Argenta' el pasado 30 de marzo, a cuatro comedores escolares.

En un acto celebrado en el Centro de Atención a Menores 'Carolina López-Dóriga', que ya ha comenzado a funcionar, el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, acompañado por vecinos del barrio, ha repartido entre los representantes de los colegios La Anunciacion, Ángeles Custodios, Operarias Misioneras y San Martín, la recaudación obtenida -1.776 euros-, que se destinará a las becas de comedor escolar de los cuatro centros.

De la Serna ha agradecido, una vez más, la solidaridad mostrada por los santanderinos y ha indicado que con las aportaciones que han hecho en las diferentes convocatorias solidarias cada colegio ha podido dar una media de 1.600 comidas.

En este sentido, ha recordado que el área de ocio infantil 'El universo de los niños' que estos días se encuentra instalado en la plaza de Pombo, destinará el 40% de la recaudación a las ayudas a comedores escolares.

De la Serna se ha referido también a la actividad que se desarrollará en el Centro de Día de Atención a Menores 'Carolina López-Dóriga', situado en el barrio de Porrúa, que acaba de iniciar su actividad y que podrá atender en torno a 15-20 niños y adolescentes en situación de riesgo de desprotección o desprotección moderada.

Este centro es el quinto de los que componen la red municipal de atención a menores (junto a los de General Dávila, Nueva Montaña, Centro y Castilla-Hermida), y cuenta con dos características que lo distinguen: es el primero que abrirá en períodos de vacaciones, como experiencia piloto que se podría extender al resto posteriormente; y será el centro desde el que se coordine la actividad de todos los demás.

Tiene como objetivo la atención los niños y adolescentes entre 6 y 17 años, evitando o reduciendo las causas que provocan la aparición de riesgo de desprotección o desprotección moderada infantil.

Prestará atención a todos aquellos niños y adolescentes en situación de riesgo de desprotección o desprotección moderada derivados desde las Unidades de Trabajo Social que componen los servicios sociales de atención primaria de Santander.