Finalizadas las obras de mejora en el parking de Jesús de Monasterio

Parking de Jesús de Monasterio
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

Se ha llevado a cabo una renovación integral, especialmente en lo referente al alumbrado y a la protección contra incendios

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de Jesús de Monasterio ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento de esta infraestructura "con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a sus usuarios".

De esta forma, el parking presenta ya un renovado aspecto como consecuencia de las obras llevadas a cabo tanto en el interior como en lo referente a los accesos de vehículos y peatones, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

En su conjunto, la inversión realizada por la empresa concesionaria ha superado los 260.000 euros, con el objetivo de mejorar las condiciones de uso del aparcamiento que cada día presta servicio a cientos de usuarios.

Este aparcamiento, que es fruto de una concesión municipal, cuenta con dos plantas de sótano y dispone de una rampa de acceso para vehículos y dos escaleras, que sirven de acceso peatonal, protegidas por sendas marquesinas.

En la reforma se ha procedido a una renovación integral de las instalaciones, especialmente en lo que tiene que ver con el alumbrado y la protección contra incendios. También se ha incorporado tecnología LED al sistema de iluminación.

Entre los trabajos llevado a cabo, destacan la reforma de los aseos, la reparación del pavimento en las dos plantas del aparcamiento, las mejoras llevadas a cabo en las escaleras de acceso y en las marquesinas exteriores, así como la reubicación de la cabina del vigilante de seguridad.

Asimismo, se ha reparado la corrosión de armaduras en elementos puntuales de la estructura de hormigón de los forjados, se ha adecuado y ampliado el alumbrado de emergencia y se ha mejorado la red de ventilación mecánica, además de sustituir varias bocas de incendio.

Por último, las obras han incluido un pintado y señalizado nuevo en todo el área de aparcamiento con el fin de que los usuarios vean mejoradas las condiciones de estacionamiento, tanto en el área destinada a residentes como en las plazas de rotación.