AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Obra San Martín ha inaugurado este viernes una exposición el la Plaza Porticada de Santander en la que repasa su historia y el trabajo que ha realizado en favor de las personas con discapacidad con motivo del 68 aniversario de su creación.
La exposición, titulada 'La Fundación, una mirada hacia el futuro', permanecerá en este céntrico espacio de la ciudad hasta el 11 de octubre. La muestra es un recorrido histórico por la propia evolución de la Fundación y de la discapacidad.
En la carpa que alberga la muestra se realizarán talleres de sensibilización destinados a grupos escolares, charlas y encuentros con las personas que forman la entidad.
Así, este sábado, 4 de octubre, a las 11.30 horas, se celebrará un baile dirigido por Mario San Miguel. La Fundación ha invitado al público a llenar la plaza Porticada con un multitudinario baile, "lleno de color y de valores al que todos estamos invitados, os sorprenderá, serán las personas con discapacidad las que enseñen a bailar al resto de asistentes".
También participarán en las actividades el Orfeón Cántabro y Los Gordini, que de forma altruista ofrecerán sendos espectáculos los días 9, a las 19.30 horas, y 10 a las 20 horas.
En el acto de inauguración de la exposición, el alcalde de Santander Iñigo de la Serna, ha felicitado a la Fundación en su 68 aniversario y ha agradecido su "compromiso, entrega y dedicación a las personas con discapacidad y sus familias".
El alcalde ha destacado "la larga trayectoria de la Fundación, la profesionalidad de sus trabajadores, la ilusión y el esfuerzo de sus voluntarios", porque tal y como ha expresado "todos ellos han hecho posible que la Obra San Martín sea lo que es hoy en día: un referente en Santander por su dedicación y entrega en la atención, en un principio, a las personas con necesidades económicas y, posteriormente, también a las personas con discapacidad"
El alcalde puso de manifiesto además el valor empresarial de esta entidad "una empresa consolidada, que da empleo a 180 profesionales, y que sigue creciendo para que su ayuda, que ahora presta a más de 500 personas, llegue cada vez a más personas".
FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN
La Fundación Obra San Martín de hoy tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas y de sus familias. Es una entidad que apuesta por la mejora continua, acreditando la calidad del trabajo que realiza, una entidad que da servicio a 545 personas, formada por un equipo humano de 180 profesionales
En su oferta de servicios de atención a personas adultas con discapacidad intelectual, la Fundación cuenta con tres Centros Residenciales, una Vivienda de Alojamiento Supervisado, dos Centros de Atención de Día y un Centro Ocupacional
La Fundación es titular un Centro Concertado de Educación Especial, el Colegio Padre Apolinar, que cubre la Etapa de Educación Básica, Tránsito a la Vida Adulta y un Programa de Formación Profesional Básica
El Colegio San Martín, el primero de los centros creados, es un colegio concertado de educación ordinaria en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que presta los apoyos necesarios al alumnado y sus familias con objeto que favorecer la integración e igualdad de oportunidades.