5 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:16:46 +01:00CET

CANTABRIA.-Santander.- IU denuncia falta de aparcamiento para residentes en las calles Alta, Isaac Peral y Vargas

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda (IU) de Santander ha denunciado la falta de aparcamiento para los residentes en las calles Alta, Isaac Peral y Vargas, donde, según su coordinador, Miguel Saro, "cada día son mayores" los problemas para aparcar de los vecinos de la zona.

En nota de prensa, Saro señala que la instalación de escaleras automáticas desde la calle Vargas a la calle Alta "son una muestra más de las obras electoralistas" del alcalde, Iñigo de la Serna, "que al día siguiente de los comicios provocan importantes problemas a los residentes debido a su falta de planificación y ansia electoral", señala.

Recuerda que se trata de una zona "con una alta densidad de población" y con un número "muy reducido" de aparcamientos en superficie, debido a la instalación de contenedores soterrados "inaugurados justo antes de las anteriores elecciones" y que, ahora, la inauguración de las escaleras mecánicas "casualmente" antes de mayo, mes en que están previstos los comicios, "va a empeorar y agravar la situación".

Según Saro, esta obra va a suponer que "se reduzca a casi a la mitad" el número de aparcamientos de superficie que hace cuatro años en la zona. "Son 25 las plazas de aparcamiento que han quitado las obras de las escaleras mecánicas, tanto como el número de coches que pueden hacerlo frente al edificio educativo del 'Ramón Pelayo', sin que no exista ni una sola medida por parte de De la Serna para paliar este grave problema", recalca.

Y todo ello, añade, en una zona donde todos los residentes "están obligados" a pagar más tasas e impuestos, como la OLA en su zona o colindantes, para poder aparcar. "Es decir, los vecinos pagan más por aparcar y tardan más que nunca en conseguirlo, un verdadero disparate", subraya.

Por ello, ve "evidente" que las inversiones del alcalde son "puramente electoralistas" cuando para IU se precisa la construcción de aparcamientos disuasorios en la entrada de la ciudad que ayuden a "descongestionar" el tráfico de Santander, "ampliando" las zonas de aparcamiento en solares sin uso, pro ejemplo la antigua Tabacalera, "donde solo hay que asfaltar", dice, "en vez de construir por construir viviendas que nadie va a poder comprar".