CANTABRIA.-Santander.- Nuevo Futuro abrirá un centro de día infantil en el Grupo Benidorm

El Ayuntamiento concede la licencia de obras para la reforma y acondicionamiento interior del local

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 17:15

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha otorgado a la asociación Nuevo Futuro la licencia de obras para la reforma y el acondicionamiento interior de un local en el Grupo Benidorm, con el fin de transformarlo en un centro de día infantil.

El local cuenta con una superficie construida de más de 70 metros cuadrados, en la que se contempla ubicar un aula, dos baños, una oficina y un oficio, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El centro de día llevará el nombre 'María Negrete' y atenderá a niños de entre 6 y 16 años de edad, si bien este rango de edad podría ampliarse en aquellos casos en los que la situación lo requiera.

El pilar básico del proyecto es el servicio de orientación a las familias, apoyo escolar, ocio dirigido y atención específica a los menores teniendo en cuenta sus necesidades especiales.

Los recursos humanos de los que dispondrá el centro serán director, coordinador, trabajadora social, educador e integrador social y auxiliar administrativo, así como voluntarios.

En cuanto a las instalaciones, incluirá espacios diseñados para proporcionar a los menores un entorno seguro y agradable donde disfrutar de la dinámica diaria, como una sala polivalente con capacidad para convertirse en dos salas contiguas donde los grupos puedan trabajar por separado hasta el momento de la actividad grupal.

La zona del baño contará con un servicio especial adaptado en el que se incluye un plato de ducha y todo lo necesario para promover hábitos de higiene. Además de estos espacios, el centro dispondrá de un equipamiento de cocina sencillo para la elaboración de meriendas o desayunos y talleres, con los electrodomésticos y utensilios necesarios.

Tendrá también un despacho para los educadores destinado al ejercicio de actividades de dirección, administración y gestión del centro, así como a desarrollo de tutorías, entrevistas con las familias, etc.

Los programas que se llevarán a cabo se centrarán en el bienestar personal y social y la prevención del malestar y la violencia; en el trabajo con adolescentes en habilidades para la vida y la independencia; tutorías para el acompañamiento a nivel individual de cada menor, atendiendo a las necesidades derivadas de la etapa del desarrollo en la que se encuentre; hábitos de estudio; y tiempo libre y participación comunitaria.

El Ayuntamiento de Santander colabora con Nuevo Futuro a través del programa Red Enlace, con la cesión de dos viviendas para acoger a mujeres con hijos a su cargo.

Contenido patrocinado