AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las obras de renovación urbana del Grupo Benidorm empezarán en diciembre, según ha anunciado este miércoles el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha informado de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación del proyecto a la UTE Sercon-Tamisa por un presupuesto de 741.730 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
Díaz ha recordado que las obras mejorarán las condiciones actuales de este barrio situado en la ladera norte de General Dávila, y el tránsito peatonal en el mismo, al tiempo que aumentarán las plazas de aparcamiento existentes, entre otros aspectos. El diseño del proyecto ha tenido en cuenta las propuestas realizadas por los vecinos.
La renovación urbana contempla una mejora generalizada de la accesibilidad en la zona, en la que se mejorará la señalización, se renovarán los pavimentos tanto de las aceras como de la calzada, y se aumentarán las plazas de aparcamiento en todos los lugares donde ha sido posible gracias a la redistribución de los espacios.
Las aceras tendrán una anchura mínima de dos metros o serán viales de tráfico compartido donde la limitación de espacio no permita conjugar esta dimensión con una anchura razonable para vehículos.
El conjunto de la actuación transformará gran parte de los espacios destinados al tráfico rodado para devolverlos al peatón gracias a la creación de pequeños parterres y zonas verdes que servirán como transición a las plataformas de distinta cota existentes.
El proyecto contempla una mejora generalizada de la accesibilidad a los portales de las edificaciones, creando recorridos con pendiente inferior al 6 por ciento.
También la creación de una zona estancial que servirá como "puerta de acceso" al grupo Benidorm, dando respuesta al problema de circulación de viandantes, vehículos y aparcamientos.