SANTANDER 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)han acusado al Ayuntamiento de Santander de hacer un "uso partidista" de los Servicios Sociales municipales en el caso de un miembro de este colectivo que va a ser desahuciado el día 24 por no poder pagar el alquiler.
En concreto, el Ayuntamiento anunció ayer en un comunicado de prensa que ha puesto a disposición de esta familia una plaza en un piso de la Red Enlace para evitar su desahucio.
Una decisión que ha sorprendido a la PAH, que se ha enterado de ella esta mañana y por la prensa, algo que les parece "fuera de lugar" e "incorrecto".
Sobre todo porque, según han dicho en declaraciones a los medios el portavoz de la Plataforma, Óscar Manteca, se ha producido una "violación de la intimidad" del afectado puesto que el Ayuntamiento, "ignorando las peticiones de esta persona, ha publicado su caso en los medios de comunicación".
Según Manteca, el Consistorio ha ofrecido "datos personales" del afectado y ha dicho que "va a alojarle en un piso de la Red Enlace" antes de que se haya producido un encuentro entre los representantes de la Plataforma y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien les había citado a una reunión esta mañana en su despacho.
El portavoz de la PAH ha denunciado el "uso ilegítimo de la información que poseen los Servicios Sociales de esa persona" y el "uso partidista y publicitario" de una acción que "solo pretendía conseguir un alquiler social para una persona que va a ser desahuciada", ha afirmado.
Al respecto, el portavoz no ha descartado que la PAH pudiera emprender "medidas legales" al considerar que la información que ha ofrecido el Ayuntamiento sobre esta persona "no es de recibo y no debería haber sido publicada".
Tras el encuentro con la prensa, los representantes de la PAH se iban a reunir con Gómez para trasladarle su "descontento" en nombre del afectado "y decirle que los Servicios Sociales no deben ser utilizados para fines electoralistas, que es lo que está haciendo el Ayuntamiento".
En este sentido, Mantenca ha insistido en que el Consistorio ha "utilizado datos de esta persona para decir que la va a realojar a través de la Red Enlaza". Una solución que no era la que quería la PAH, que pretende que se beneficie del alquiler social "que el Ayuntamiento de Santander empieza a ofrecer a las personas que no tienen capacidad para llegar a fin de mes y no este tipo de soluciones (la Red Enlaza)".
Con todo, los representantes de la Plataforma esperarán a saber lo que les "ofrece exactamente" el concejal este martes para transmitirlo a la persona afectada y tomar una decisión al respecto.