CANTABRIA.-Santander.- El Pleno aprobará abonar los trabajos extraordinarios que se incorporaron al proyecto la calle La Montañesa

Publicado 19/03/2014 19:52:16CET
Pleno Ayto Santander
EUROPA PRESS

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobará el jueves 27 de marzo el expediente para abonar los trabajos que, con carácter extraordinario, tuvieron que incorporarse al proyecto de ensanche de la calle La Montañesa, con el fin de restablecer las condiciones de uso de las parcelas y viviendas afectadas por las obras de forma plena y segura.

Para ello, fue necesario ejecutar nuevos muros de contención de tierras, así como incrementar las dimensiones de los proyectados inicialmente, reponer las afecciones producidas a las parcelas privadas como consecuencia de la construcción de dichos muros y adecuar los cierres de las parcelas, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Estas labores tenían como objetivo terminar las obras para evitar una situación de riesgo potencial y precariedad al coexistir en un espacio muy reducido las obras con las personas y vehículos que accedían a las parcelas y viviendas afectadas, ya que los accesos no se interrumpieron en ningún momento para causar el menor perjuicio posible.

Otras de sus finalidades fueron las de garantizar la estabilidad y seguridad de las edificaciones colindantes y restablecer las condiciones de uso de las parcelas y viviendas afectadas por las obras de forma plena y segura.

La necesidad de ejecutar estos trabajos fue detectada de manera sobrevenida por el técnico municipal responsable de las obras, una vez comenzadas las mismas, que se habían adjudicado a la empresa Palomera, por un importe de 157.176 euros.

Para abonar a la empresa esas obras extraordinarias, ejecutadas y recibidas por el Ayuntamiento, por valor de 73.286 euros, y de acuerdo con los informes técnicos emitidos, se tramitará un expediente de reconocimiento de deuda, que se someterá a su aprobación por el Pleno municipal en la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo.

 

Lo más leído

  1. 1

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  2. 2

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  3. 3

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  4. 4

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  5. 5

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista