AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado este lunes una moción en la que insta al Consistorio a mantener abiertos algunos centros escolares para que oferten el servicio de comedor durante los meses de julio y agosto.
Así lo ha anunciado este lunes la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, quien ha destacado en un comunicado que esta iniciativa pretende que los niños y niñas de familias que se encuentran en serias dificultades económicas tengan garantizada al menos una comida adecuada una vez al día.
Los socialistas ya llevaron esta iniciativa al Pleno del mes de mayo del año pasado pero no salió adelante por el voto en contra de la mayoría absoluta del Grupo Popular.
Y, según recuerdan desde el Grupo Municipal Socialista, surgió después de mantener un encuentro con directores de distintos centros escolares de Santander en el que éstos mostraron su preocupación al detectar que hay escolares que tan sólo realizaban una comida al día, la del comedor escolar.
"La situación de las familias no sólo no ha mejorado sino que cada día vemos que ha ido a peor y, por ello, volveremos a defender esta medida que creemos aliviaría a muchas familias que están pasando momentos muy delicados", ha afirmado la portavoz socialista, que se ha apoyado en datos como el de la EPA (Encuesta de Población Activa), que "deja 2.500 parados más" en el primer trimestre de 2014, o en la reciente encuesta social del ICANE (Instituto Cántabro de Estadístcia), que refleja que "más de la mitad" de los hogares cántabros tienen dificultades para llegar a final de mes.
"Vivimos una situación excepcional que requiere medidas excepcionales", ha incidido Pérez Ezquerra, que, en este sentido, ha defendido "no destinar ni un euro a gastos propagandísticos mientras tenemos sin resolver carencias de primera necesidad como esta que afecta a un colectivo tan sensible como los niños".
La portavoz socialista se ha mostrado convencida de que también los ciudadanos que mejor están, que tienen una posición económica más boyante, verían con buenos ojos aprobar una iniciativa de estas características.