CANTABRIA.-Santander.- PSOE sostiene que los ahorros y remanentes de tesorería "se deben a la no ejecución del presupuesto"

Casares acusa al PP de "intentar generar una sensación de que son buenas noticias cuando en realidad no es así"

Pedro Casares
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 29 abril 2014 19:50

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander ha señalado este martes que los datos de los ahorros brutos, netos y remanentes de tesorería de los que habla el equipo de Gobierno (PP) "no son más que la no ejecución del presupuesto, de dejar de poner en marcha políticas de empleo e inversiones que serían fundamentales en estos momentos dada la dramática situación que vive Santander y Cantabria, tal y como ha puesto hoy de manifiesto los datos de la EPA".

"Están intentando generar una sensación de que son buenas noticias, y nada más lejos de la realidad", ha indicado el concejal socialista, Pedro Casares, a través de un comunicado en el que ha valorado los datos de ejecución presupuestaria en el primer trimestre y el marco presupuestario para 2015-2017.

Según ha denunciado el edil del PSOE, "la intención del PP es seguir subiendo los impuestos en 2015, 2016 y 2017". Así, ha citado como ejemplo el IBI, "con incrementos superiores al 7 y 8%", hasta alcanzar en 2017 una recaudación de 73 millones de euros frente a los 57 del 2014.

Casares también ha señalado que "las previsiones que maneja el PP en los impuestos directos e indirectos son aumentar la recaudación de 90 a 107 millones". "La deuda generada por el PP en Santander sigue condicionando los presupuestos", ha señalado el concejal del PSOE, que seguidamente ha apuntado que las partidas destinadas a pagar deuda serán de 17,18 y 19,8 millones de euros en 205, 2016 y 2017 respectivamente, "a lo que se deben sumar los intereses de la deuda".

De hecho, ha dicho que, ya en 2015, los 'populares' incrementarán el pago de intereses de la deuda un 32%, hasta los 5,8 millones, con respecto a 2014.

Contenido patrocinado