SANTANDER 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Ayuntamiento de Santander aprenderán nociones básicas de trato adecuado hacia la discapacidad a través de una acción formativa que se desarrollarça hasta el próximo 12 de noviembre en el Centro de Formación y Empleo (CEFEM).
El curso, de 20 horas de duración, promoverá el respeto hacia la diversidad como un factor enriquecedor para la propia identidad y la sociedad, en general; repasará conceptos clave en la discapacidad y autonomía personal; promocionará conceptos de accesibilidad universal y diseño para todos e identificará situaciones discriminatorias para saber cómo afrontarlas, según ha informado el Consistorio.
A través de esta acción formativa, los asistentes conocerán las obligaciones de las entidades en lo referente a personas con discapacidad; desarrollarán una perspectiva para que comprendan cómo, en muchas ocasiones, es el entorno y no la discapacidad que la persona tiene el principal factor limitador en la participación social de las personas con discapacidad.
Asimismo, se fomentará la acción positiva en el ámbito familiar, laboral y social, haciendo hincapié en la importancia de la participación activa y en la capacidad que cada persona tiene para generar cambios sociales, que favorezcan la igualdad de oportunidades.
La metodología a seguir combinará las exposiciones teóricas con las actividades prácticas, que se desarrollarán a través de trabajo en grupos con técnicas de dinámica, role-playing o análisis de artículos de prensa.