CANTABRIA.-Santander.- Veinte pymes y emprendedores empiezan a explorar las oportunidades de negocio en mercados internacionales

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 17:13

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de pymes y emprendedores locales han comenzado a explorar las oportunidades de negocio en los mercados internacionales. Se trata de los participantes en la segunda edición del curso de introducción a la internacionalización de las pymes, organizado por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander.

El Consistorio destaca que la actual situación de la economía española está impulsando a las empresas a buscar salidas en el mercado exterior, por lo que resulta imprescindible contar en la empresa con personal que esté familiarizado con el funcionamiento de las operaciones empresariales en mercados internacionales.

Con este curso, el equipo de gobierno trata de proporcionar al tejido empresarial del municipio una "primera aproximación" a la metodología del proceso de internacionalización y ofrecer a las Pymes y emprendedores interesados la posibilidad de formarse en el mundo del comercio exterior.

Este programa también tiene como finalidad incrementar las posibilidades de inserción laboral a aquellos desempleados que quieran adquirir formación en este campo.

En cuanto al contenido del curso, que se imparte a través de la plataforma de formación on line 'Campus Santander Emprende', consta de varios módulos, que incluyen desde una introducción a la internacionalización y sus etapas, el marco legal y normativo que rige en el comercio internacional o las principales nociones de fiscalidad internacional.

El programa contempla, además, formación sobre la logística en los procesos de exportación, con descripción de los incoterms; los principios de la negociación internacional y los programas de apoyos y ayudas a la internacionalización y, como novedad, un capítulo específico, dedicado a las importaciones.

Los participantes tienen a su disposición un tutor responsable no sólo de la formación sino de resolver las dudas que pudieran surgir durante el curso.