CANTABRIA.-Santoña.- El concurso de carteles del Carnaval 2014 premiará con mil euros al ganador

Publicado 02/01/2014 18:07:35CET
Murgas Carnaval Santoña
AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA

SANTOÑA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santoña ha convocado el concurso para seleccionar el cartel anunciador de los Carnavales 2014, que se celebrarán en la villa del 27 de febrero al 15 de marzo. El cartel ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

Los participantes deberán presentar un trabajo inédito, cuyo tema será de libre elección ciñéndose a un motivo sobre el Carnaval marinero y no sobre el veneciano, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los criterios sobre los que se basará la elección del cartel se centrarán "en llamar la atención, crear interés y generar el deseo de disfrutar del carnaval santoñés", y acudir al mismo.

El cartel deberá tener 50 centímetros de ancho por 60 de alto, y estar elaborado en base a la técnica que elija el concursante. El título que deberá constar será "Santoña, Carnaval 2014", y las fechas de celebración, apareciendo con carácter más secundario, pero legible, la frase 'Fiesta de Interés Turístico Nacional'.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles, sin firma y acompañados en un sobre aparte con el nombre del autor, dirección, teléfono, e-mail, descripción de las obras y un CD con fichero de alta resolución en formato "freehand" o "Photoshop" de la obra, independientemente de estilo utilizado en su confección.

El plazo máximo de entrega en el Ayuntamiento será a las 14:00 horas del jueves 16 de enero de 2014, debiendo presentar todos los trabajos en el Registro municipal.

El cartel ganador quedará en poder del Ayuntamiento de Santoña, que se reserva todos los derechos sobre el mismo.

La Concejalía de Festejos nombrará un jurado que hará una primera selección de tres carteles más votados. A partir del 17 de enero, todos los ciudadanos podrán votar sobre las obras finalistas en la Oficina de Turismo y el día 20 se dará a conocer el cartel ganador.