SUANCES, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Suances, a través del Banco de Alimentos municipal, ha entregado en 2014 más de 13 toneladas de productos para atender las necesidades básicas de un total de 84 familias del municipio.
Así lo ha apuntado la concejala del área, Pilar González, quien ha recordado que el actual equipo de Gobierno puso en marcha este programa en el año 2011 con el objetivo de contribuir a paliar la complicada situación que estaban atravesando muchos vecinos del municipio.
Así, previo informe de los Servicios Sociales, el Ayuntamiento reparte mensualmente entre las familias inscritas en este programa lotes de productos, que incluyen alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, como legumbres, leche, galletas, arroz, patatas,* También se incluyen productos de aseo personal cuando existen donaciones puntuales de este tipo de artículos.
Pilar González ha explicado en un comunicado que se trata de "una labor asumida por el Ayuntamiento para que las familias puedan salir adelante y que supone dar respuesta inmediata a una necesidad concreta".
La concejala ha agradecido el "invaluable apoyo" tanto de personas como de empresas, entidades y colectivos que durante este tiempo se han vinculado a la misión del Banco de Alimentos y han colaborado aportando su "granito de arena". En esta línea, Pilar González ha querido resaltar la implicación de los suancinos que, "una vez, han demostrado su solidaridad y se han volcado con esta iniciativa".
Además, la edil ha agradecido el trabajo que desarrollan los cuatro voluntarios con los que actualmente cuenta el Banco de Alimentos, que colaboran con labores de almacenaje de artículos y ayudan en la preparación de los respectivos lotes de productos que se entregan.