Detenidas por robar una cadena a un hombre dándole un 'abrazo'

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 13:19

SANTANDER 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 18 y 26 años como presuntas autoras del robo de una cadena de oro a un hombre mediante el método denominado 'abrazo o abrazo solidario". Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre en la calle Antonio López de Santander.

Según relató la víctima en la denuncia, las dos mujeres le pararon para preguntarle donde había una iglesia, para después "proponerle otra clase de servicios", mientras le hacían caricias y le daban abrazos, momento que aprovecharon para sustraerle la cadena, con medalla y crucifijo, que llevaba en el cuello.

El pasado sábado, el hombre vio a las dos mujeres en la Plaza de Méjico y avisó al 091. Una vez en el lugar, los agentes las detuvieron por un delito de hurto.

Se trata de A.P., de 26 años, y M.M., de 18. Las detenidas carecían de antecedentes y pasaron a disposición judicial.

La Policía Nacional ha vuelto a alertar sobre esta modalidad delictiva que llevan a cabo, generalmente, mujeres jóvenes de la Europa del Este, integrantes de grupos organizados dedicados a este tipo de delitos por toda la geografía nacional.

Según explican las mujeres actúan normalmente por la mañana en la vía pública, acercándose a su víctima, hombres o mujeres mayores, con cualquier pretexto, como puede ser el confundirle con un conocido o familiar, al que abrazan efusivamente. Una vez cometido el hurto, del que la victima no se percata en ese momento, abandonan el lugar diciéndole que ha sido un error.

En otras ocasiones preguntan por una dirección para entablar conversación que puede derivar en el ofrecimiento de servicios sexuales, o también pueden apelar a la solidaridad solicitando una firma para ayudar a falsas asociaciones de discapacitados.

Contenido patrocinado