SANTANDER 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un hombre con iniciales F.C.G., vecino del municipio de Torrelavega, como presunto autor del robo del cableado que suministra alumbrado al campo de fútbol de los Corrales de Buelna. También se le imputa el hurto del canalón de la capilla de la Montaña, en el barrio del mismo nombre en la ciudad de Torrelavega.
Según ha informado el instituto armado, el pasado 14 de febrero tuvo conocimiento del robo con fuerza de más de 2.500 metros de cable de cobre de diferentes secciones en el complejo deportivo municipal de Los Corrales, que daba servicio al alumbrado del campo de fútbol, produciendo un perjuicio económico por lo sustraído y los daños de unos 9.000 euros.
En días posteriores se detectaron, en una chatarrería de Cantabria, varias ventas de cable de cobre quemado que podía coincidir con el sustraído en Los Corrales de Buelna.
En las gestiones realizadas se recuperó una partida de unos 63 kilos de cable y, tras su análisis, se determinó que coincidía con el sustraído.
Además, se localizaron ventas de canalón de cobre, interviniéndose 20 kilos del mismo. Y se averiguó que podía proceder de la capilla de La Montaña de Torrelavega.
Finalmente, y tras averiguar la persona que había realizado las ventas de estos materiales, la tarde del pasado 13 de marzo se procedió a su detención como presunto autor de los hechos.