CANTABRIA.-Sucesos.- Detenidos dos conductores, uno por triplicar la tasa de alcoholemia y otro por tener el carné retirado

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 19:21

SANTANDER 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a dos conductores por cometer sendos delitos contra la seguridad vial, en concreto uno triplicó la tasa de alcoholemia y el otro tenía el carné retirado por orden judicial.

El primero de ellos fue interceptado en un control preventivo en el Paseo de Menéndez Pelayo, en el que los agentes le solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia, resultando ésta positiva en más del triple de lo permitido.

Mientras, el segundo fue también interceptado en un control de documentación en la calle Francisco Iturrino. Los agentes comprobaron que tenía retirado el carné por el Juzgado de los Penal número 4 de Santander hasta noviembre de 2014.

Además, este conductor fue denunciado administrativamente por carecer del seguro obligatorio, no tener pasada la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) y dar positivo en la prueba de la alcoholemia.

En los dos casos se procedió a la detención de estos conductores, se les instruyeron diligencias judiciales y sus vehículos fueron retirados por una grúa al Depósito Municipal de Candina, según han informado este jueves fuentes policiales.

TRES HERIDOS EN COLISIONES, DOS DE ELLOS MOTORISTAS

Por otro lado, tres personas han resultado heridas en tres colisiones en Santander y dos de ellas eran motoristas, según ha informado la Policía Local.

Uno de los motoristas resultó herido al colisionar su vehículo con un coche en el Paseo de Pereda, donde fue atendido por una ambulancia y trasladado al hospital Valdecilla para ser atendido de sus lesiones.

En las mismas circunstancias resultó herida la segunda motorista, cuya moto colisionó con un turismo en la calle Marqués de la Hermida. Fue atendida por una ambulancia y trasladada al hospital para recibir asistencia médica.

Por otro lado, otra mujer resultó herida en una colisión entre tres vehículos en la calle Marqués de la Hermida. La mujer, conductora de uno de los coches, fue atendida por una ambulancia y posteriormente trasladada al hospital.

Contenido patrocinado