SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 26 años, A.M.C., domiciliado en San Vicente de la Barquera, que fue sorprendido dentro de una máquina expendedora de leche situada en la Plaza de las Estaciones de Santander robando la recaudación. Además, reconoció ser el autor de más robos en este tipo de máquinas en otras localidades de la región.
Según han informado fuentes policiales, a la una de la madrugada el 091 recibió el aviso de que un hombre se había introducido dentro de una máquina expendedora de leche por el techo.
Uno de los agentes que llegó al lugar, trepó hasta el techo, que tenía levantadas dos tablas, y descubrió al sospechoso agazapado en el interior, conminándole a salir.
El joven fue detenido y la dotación policial custodió la máquina hasta la llegada de un responsable de la empresa, que valoró los daños en unos 1.500 euros.
También se le hizo entrega de los 43,65 euros intervenidos al detenido, de los que 26,80 los había dado a los agentes al ser detenido y otros 16,85 euros los tenía ocultos bajo la plantilla de una de sus zapatillas.
Al joven, que reconoció que había robado en varias máquinas de la misma empresa láctea durante el año 2012, le constaban una detención anterior de la Policía Nacional y tres de la Guardia Civil, todas ellas por delitos contra la propiedad. Pasó a disposición encartado en juicio rápido.