Publicado 27/10/2014 18:39:25 +01:00CET

Tolosa analizará los desafíos de la justicia en una conferencia en el Ateneo

Presidente del TSJC, César Tolosa
EUROPA PRESS

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, César Tolosa, pronunciará este jueves, 30 de octubre, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander, una conferencia en la que analizará los desafíos de la justicia.

La charla del que ha sido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) desde 2004 se desarrollará bajo el título 'Los desafíos de la Justicia en una sociedad cambiante'.

Esta conferencia está organizada por el Foro por la Regeneración en Libertad (FOREL), según ha informado el Ateneo de Santander en un comunicado.

Por otro lado, esta semana el Ateneo también acogerá este martes, 28 de octubre, a las 19.30 horas, una conferencia del vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Cantabria (UC), Ernesto Anabitarte, titulada 'ITER, el camino para dominar la energía de las estrellas'.

En esta cita, organizada por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) se presentará el proyecto ITER ("camino" en latín), que es una gran instalación de física e ingeniería, cuyo objetivo es demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la fusión termonuclear como futura fuente de energía. Por su tamaño, presupuesto y países involucrados, es uno de los mayores proyectos científicos vigentes en el mundo.

Además, el Ateneo acogerá el viernes, día 31, también a las 19.30 horas, la presentación del libro 'Escrito para Bilbao' de J.R. Saiz Viadero y publicado por Ediciones Tantín. La presentación correrá a cargo de Mario Crespo.