El TMCE acoge este domingo una obra de teatro a beneficio de la Asociación Paducan, con el apoyo del comercio

Publicado 25/10/2014 15:58:41CET

TORRELAVEGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogerá este domingo, 26 de octubre, la representación de la obra de teatro 'Toc Toc, La consulta', a partir de las 19 horas.

Se trata de una iniciativa solidaria en la que colabora el comercio de Torrelavega a través de la Mesa del Comercio, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Paducan (Asociación Cántabra para la Patología Dual y otras alteraciones mentales).

La Mesa del Comercio ha considerado importante apoyar esta iniciativa, poniendo a disposición de Paducan el TMCE, y de esta manera demostrar que el comercio de Torrelavega es "solidario y se preocupa por sus clientes". Con esta colaboración "modesta", se posibilita que el dinero que se recaude con la venta de entradas -el precio es de cuatro euros-, pueda destinarse en su totalidad a la asociación.

Paducan apoya y ayuda a las familias que tienen enfermos con patología dual o con otras alteraciones mentales.

Su objetivo, según han señalado, es "preparar psicológicamente a las familias, ayudarles a que asuman la enfermedad, que sepan que es un enfermo y darles las herramientas para abordar los problemas a los que se enfrentan", además de cubrir un "vacío social".

En 'Toc Toc, La consulta', seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos coinciden en la consulta del psiquiatra. Las entradas se pueden adquirir desde hora y media antes del inicio de la representación, prevista a las 19 horas, o también en Perfumería Liza y en Difusión Peluqueros.