CANTABRIA.-Torrelavega.- ACPT exige la restitución inmediata del Servicio de Orientación Jurídica gratuita

Publicado 09/01/2015 18:09:56CET
El concejal de ACPT Iván Martínez
ACPT

TORRELAVEGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha manifestado su "más enérgica repulsa" a la decisión del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de eliminar el Servicio de Orientación Jurídica gratuita a los ciudadanos, que se venía prestando en el Palacio de Justicia por el Colegio de Abogados, y ha exigido su "restitución inmediata".

ACPT ha señalado en un comunicado que de este Servicio se han venido beneficiando las personas más necesitadas de Torrelavega para recibir gratuitamente asesoramiento jurídico, especialmente en materia de migración, desahucios, violación de derechos ciudadanos o violencia de género.

Asimismo, ha ensalzado que "ha sido un servicio ampliamente demandado". "Estas personas se quedarán ahora totalmente desamparadas a la hora de recibir asesoramiento jurídico", ha criticado la formación que, por ello, ha exigido a socialistas y regionalistas su "inmediata" restitución.

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega también ha denunciado que en la Comisión de Bienestar Social donde se trató este tema, el pasado 20 de noviembre, "se faltó a la verdad, pues se les dijo a los corporativos que al amparo de este convenio únicamente se estaba realizando la gestión del servicio de justicia gratuita, y que no se trabajaba la orientación jurídica; y eso es totalmente incierto, como han manifestado varios de los abogados que han venido prestando este servicio".

"Por lo tanto, nos sentimos engañados, y exigimos que se restituya el convenio de inmediato y se vuelva a prestar un servicio que resulta fundamental para garantizar a los ciudadanos de Torrelavega el acceso y la protección de sus derechos", ha concluido ACPT.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  2. 2

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  3. 3

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  4. 4

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  5. 5

    Espuma marina inunda calles de Tossa de Mar (Girona) cercanas a la playa

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista